domingo, 24 de abril de 2016

TITULARIZACIONES EN NIVEL SECUNDARIO Y FORMACIÓN PROFESIONAL. REQUISITOS Y CRONOGRAMA

En marco del Convenio Colectivo de Trabajo (Paritaria Docente) recientemente se estableció la reglamentación del proceso de Titularización, que beneficia a todos los docentes de los Nivel Secundario, en todas sus modalidades y de Formación Profesional (Capacitación Laboral). 
A continuación un resumen de requisitos, pero lo mas importante haciendo clic en el siguiente enlace accedes a la RESOLUCIÓN 2344-ME-2016 que establece requisitos, metodología, cronograma y formularios que regirán este proceso.


Los docentes  amparados en el Convenio Colectivo homologado por Decreto N° 1933-ME-2015 deberán concurrir personalmente a la Isla de Planta Baja del Ministerio de Educación, donde se les  recepcionará  la documentación exigida, asesorara al docente en el llenado de los formularios, así como imprimirá el legajo electrónico  y confeccionará  el expediente. Vencido el tiempo que establece el cronograma, para iniciar el trámite, según la Modalidad, comienza a correr el Plazo de Caducidad del derecho, que legalmente son 6 (seis) meses.

Condiciones para docentes de Educación Secundaria y Formación Profesional:
1- Titulaciones:

a)Titulo Docente:  2(dos) años de antigüedad en el/los cargo/s u horas cátedras a titularizar, o 6(seis)  años de antigüedad discontinuos  en el Nivel y/o Modalidad al que pertenecen, de los cuales por lo menos 1(un) año de antigüedad deberá corresponder a el/los cargo/s u Horas Cátedras a titularizar.

b)Título Habilitante: 3 (tres) años de antigüedad el/los cargo/s u horas cátedras a titularizar, o 7 años de antigüedad discontinuos en el Nivel y/o Modalidad al que pertenecen, de los cuales por lo menos 1(un) año de antigüedad deberá corresponder a el/los cargo/s u Horas Cátedras a titularizar.

c)Titulo Supletorio: 5 (cinco) años de antigüedad en el/los cargo/s u Horas Cátedras a titularizar u 8 (ocho)  años de antigüedad discontinuos  en el Nivel y/o Modalidad al que pertenecen, de los cuales por lo menos 1(un) año de antigüedad deberá corresponder a el/los cargo/s u horas cátedra a titularizar.
d)Sin Título Valorable: 5 (cinco) años de antigüedad en el/los cargo/s u Horas Cátedras a titularizar, o 10 (diez)  años de antigüedad discontinuos en el Nivel y/o Modalidad al que pertenezca el/los cargo/s u Horas Cátedras a titularizar.

2- Concepto Profesional

El docente deberá acreditar concepto profesional no inferior a Muy Bueno, según el Nivel y/o Modalidad:

Título docente:  en los 2(dos) últimos años en el que acredite situación activa (2015-2014) en las funciones  docentes, en la institución educativa a la que pertenecen el/los cargo/s u horas cátedras a titularizar.

Título habilitante, supletorio, sin titulo valorable: en los 3(tres) últimos años en el que acredite situación activa en las funciones  docentes, en la institución educativa a la que pertenecen el/los cargo/s u horas cátedras a titularizar.

3- Requisitos:

Acreditar al momento de iniciar el trámite de Titularización:

a)Buena Conducta por medio de la presentación del Certificado de Antecedentes

b)Salud Psico- física por medio de Cartilla Sanitaria expedida por autoridad oficial competente u Organismo o Institución reconocida oficialmente

c)Encontrarse encuadrado en los límites de acumulación e incompatibilidad contemplados en el Decreto Acuerdo N° 027-ME-1994 y el Decreto Acuerdo N° 0014-2014 según el Nivel y/o Modalidad.

d)No haber sido sancionado por Falta Grave

e)    No haber  cesado con posterioridad al 01 de Noviembre del 2015 en las horas cátedras y/o cargo/s a titularizar, por renuncia (excepto el caso de renuncia condicionada), jubilación, fallecimiento o cesantía.

4- Documentación a presentar
  • Declaración jurada de cargo u horas a titularizar
  • Resolución Ministerial del cargo u las horas en que se desempeñan.
  • Los Conceptos igual o superior a muy bueno.
  • Cartilla Sanitaria
  • Certificado de Antecedentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario