lunes, 25 de mayo de 2015

ELECCIONES DE UDAP: SIN DEMOCRACIA NO HAY AUTONOMÍA SINDICAL

En relación al proceso electoral continuado por la Junta Electoral de U.D.A.P., desde la Agrupación UNIDAD DOCENTE expresamos lo siguiente:

El 28/12/2014 un plenario de delegados decidió expulsar a los principales dirigentes de Unidad Docente a cuatro meses de las elecciones de UDAP. No obstante ello conformamos una lista alternativa sin los expulsados para participar en la elección gremial que debía llevarse a cabo el 30/04/2015.
Por reclamo judicial de los expulsados ante la probable violación del derecho de elegir y ser elegidos, la jueza Mónica Rodríguez suspende el proceso eleccionario desde el día de presentación de lista, notificando a nuestro abogado el 27/02/2015 a las 12 horas, Ante tal notificación, cumpliendo lo previsto por la Justicia, no presentamos tal lista. Curiosamente tal notificación no llega con la misma rapidez a la Junta Electoral que continúa el proceso y reconoce la presentación solo de la lista oficialista.
El día 24/04/15 la jueza se declara incompetente para resolver la cuestión de fondo (la expulsión) y autoriza la reanudación del proceso eleccionario. Sin embargo no se nos permite inscribir nuestra lista que había acatado lo dictaminado por la Justicia sin chicanas ni mañas evasivas. Esta acción genera la proscripción, no ya de 9 expulsados, sino de una lista completa y priva a la docencia de elegir libremente quién los representará violando el derecho de más de 8000 afiliados. Hoy el proceso sigue, ya que apelamos tal dictamen judicial en defensa de los intereses de más de 20.000 docentes y sus familias. Estamos convencidos de la Justicia de nuestra causa y que una resolución favorable solo se logra con el APOYO DE TODOS quienes queremos hacer de la DEMOCRACIA NUESTRO SISTEMA DE VIDA. Solo queremos PARTICIPAR DE LAS ELECCIONES DE UDAP Y QUE EL AFILIADO DEFINA QUÉ TIPO DE CONDUCCIÓN QUIERE. LA CONTINUIDAD DE GRACIELA LÓPEZ O EL CAMBIO QUE PROPONE UNIDAD DOCENTE.

QUEREMOS DEMOCRACIA SINDICAL:

  • Que los afiliados puedan elegir libremente y sin proscripciones la conducción gremial.
  • Que TODOS los docentes se sientan representados por el gremio.
  • Que se transparenten los sistemas de decisión como la exhibición de mandatos, actas paritarias, designación y control de delegados escolares.
  • Que la Junta Electoral y la Comisión de Poderes tengan representación de las minorías.
  • Que se respete la libertad de expresión sin presiones, amenazas y persecuciones

QUEREMOS AUTONOMÍA SINDICAL:

  • Para generar el respaldo mayoritario de la docencia y defender eficientemente los derechos docentes.
  • Para independizarnos del gobierno de turno, de intereses partidarios y sectoriales privilegiando los intereses de los docentes.
  • Para construir un plan de lucha que recupere la dignidad del salario y condiciones laborales.
  • Para acordar acciones conjuntas con otros gremios que permitan acciones más eficientes y exitosas.
  • Para lograr nuevas legislaciones acorde a los tiempos y que el estatuto docente sea respetado en todos sus términos (Ingreso, concurso de ascenso, titularizaciones periódicas, licencias, condiciones laborales, junta médica, jubilaciones, etc.).
  • Para generar un co-seguro eficiente en prestaciones y no solo en propaganda.
  • Para afianzar las delegaciones departamentales y federalizar los servicios.
  • Para recuperar el prestigio y respeto a nuestra profesión.  

POR ELLO UNIDAD DOCENTE ES EL CAMBIO QUE TODOS NECESITAMOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario