domingo, 31 de mayo de 2015

EL 4J NO VOTES

Luego que la Jueza Mónica Rodriguez de Flores levantara el amparo y se declarara incompetente para definir la cuestión de fondo respecto de la expulsión de dirigentes de Unidad Docente de UDAP, la Junta Electoral no permitió la inclusión de la lista de Unidad Docente como participante en la elecciones gremiales. Esta es la primera vez en la historia de UDAP que solo se confirma la presentación de una sola lista. No es por estar conforme con la dirigencia, tal como algunos pretenden hacer creer.
Unidad Docente ha reclamado a la Justicia para que se deje sin efecto este cronograma electoral tramposo, se incluya nuestra lista y se le de a la docencia la posibilidad de elegir. Agotaremos todas las vías para lograr este objetivo pese a la lentitud del sistema judicial.
Sin embargo advertimos que de no suspenderse a tiempo tal proceso eleccionario, instamos a los docentes a NO CONCURRIR A VOTAR.
¿Por qué tal actitud? El proceso electoral se inicia rápidamente luego de la expulsión de los principales dirigentes de Unidad Docente. Tan es así que a muy pocos días de nombrar una Junta Electoral formada íntegramente por afiliados afines al oficialismo, se establece el día de presentación de listas. Solo estábamos en condiciones de realizar la inscripción de candidatos nuestra agrupación y el oficialismo gremial. Pero el mismo día que íbamos a realizar tal presentación se nos notifica que el proceso electoral, incluso la presentación de listas, había sido suspendido. Luego se reanuda el proceso sin tener en cuenta tal hecho.
Si se realiza el acto eleccionario no hay ninguna posibilidad de control del mismo, ya que la autoridades de mesa son designadas por la misma Junta Electoral y los fiscales por la lista oficialista, También se implementa un dudoso sistema de urna volante que no genera garantía de transparencia.
Por lo tanto, ante la proscripción de la oposición y un acto eleccionario dudoso, convocamos a la ABSTENCIÓN ACTIVA. Tal actitud consiste en NO IR A VOTAR y pedir a los colegas afiliados que asuman igual actitud como forma de protestar ante un proceso que lastima la democracia sindical y la posibilidad de ejercer el derecho a elegir del afiliado.
Pese a todas las dificultades y presiones, UNIDAD DOCENTE sigue trabajando con responsabilidad y profundas convicciones para construir un sindicalismo representativo, de base y democrático. Este objetivo solo se puede CONSTRUIR CON TU APOYO, por lo tanto pronto consultaremos a los docentes sobre diversas acciones que propondremos a fin de hacer realidad este propósito.
En lo inmediato, nuestra posición es fomentar el NO IR A VOTAR para no legitimar las autoridades sindicales y seguir alimentando un sistema dudoso.
UNIDAD DOCENTE ES EL CAMBIO QUE TODOS NECESITAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario