sábado, 31 de enero de 2015

APOYO DE LA CTA AUTÓNOMA A EXPULSADOS DE UDAP

El día Jueves 29/01/2015, al cumplirse un mes de la expulsión de nueve afiliados de UDAP, estuvo reunido con integrantes de la Agrupación Unidad Docente el secretario de cultura de la CTA Auténtica, Lic. Jorge Cardelli. Concurrieron también a dicha reunión el secretario general de la CTA Auténtica Seccional San Juan, Sr. Hugo Leglise y el secretario adjunto Ramón Gomez.
En la reunión se informó el proceso de expulsión realizado por la dirigencia de UDAP respaldado por la documentación respectiva.
Al respecto el Lic. Jorge Cardelli manifestó que "esta acción constituye una medida autoritaria y persecutoria que vulnera los más elementales derechos de libertad de expresión y de libertad ideológica". Aclaró que el adherir a la CTA Auténtica no constituye conducta anti-sindical alguna ya que existe la libertad de agremiación. De hecho varios gremios, seccionales de gremios o agrupaciones se adhieren a una central cuando sus gremios de base pertenecen a otra. Ejemplificó al respecto que varias seccionales de SUTEBA participan en CTA Auténtica siendo que SUTEBA es parte de CTA de Yasky. Sin embargo nunca se intentó sancionar a dichas seccionales entendiendo que es parte de la democracia sindical propia de la libertad ideológica de estas unidades.
Expresó el apoyo irrestricto de la CTA Auténtica y de Pablo Micheli en particular. En relación a tal violación de derechos prometió la realización de las denuncias públicas pertinentes y los reclamos ante Ministerio de Trabajo para anular dicho proceso. También se llevó antecedentes del caso para analizar presentaciones legales ante diferentes organismos como INADI y la Justicia.
Instó a los integrantes de Unidad Docente a proseguir la defensa de los derechos de los Trabajadores y presentar alternativas de política educativa que recuperen el rol docente como principal generador y agente de la misma.
Los integrantes de Unidad Docente aseguraron que proseguirán la lucha a fin de ofrecer alternativas de una política gremial representativa y coherente con las necesidades de los docentes.

UNIDAD DOCENTE ES EL CAMBIO QUE TODOS NECESITAMOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario