lunes, 29 de diciembre de 2014

EN UNA MEDIDA ANTIDEMOCRATICA UDAP EXPULSÓ 10 AFILIADOS

En un Plenario de Delegados plagado de irregularidades, la dirigencia de UDAP impuso su criterio de expulsar a 10 afiliados, en su mayoría militantes de Unidad Docente. Ellos son MARCELO CÁCERES, ANIBAL ESPEJO, OSCAR VALDEMOROS, MARCELO RUIZ, ALFREDO SORIA, MARCOS LÓPEZ, RAFAEL MANRIQUE, ANITA SANCHEZ QUIROGA, SILVANA GALANTE Y VIVIANA ZAPATA. El hecho es considerado histórico ya que en 40 años de vida sindical nunca se tomó una medida tan grave y que involucrara a tal número de afiliados.
El hecho se origina por opiniones vertidas por los afiliados criticando el accionar gremial en la red social facebook. La dirigencia considera que esta crítica es una conducta antisindical.
Pese al vago argumento y las diversas irregularidades que viciaron el proceso de juzgamiento, la dirigencia impuso tal criterio y logró que los delegados votaran este sanción a mano alzada, sin votación nominal como lo solicitaron los acusados.
Hoy la docencia sanjuanina está de luto por que se silenciaron 10 voces que apotaban a un gremio en que no se veían contenidos, agravada la situación en que cuatro de estos eran delegados escolares y cuentan con el respaldo de sus compañeros de escuela, uno integrante (separado) de Junta de Disciplina y otro Congresal Nacional en CTERA todos elegidos democráticamente por sus compañeros.
Esto a tres meses de las elecciones gremiales, a las cuales estos afiliados habían manifestado sus intenciones de postularse, generando una real proscripción en un intento de quitar posibilidades a Unidad Docente.
Repudiamos este hecho que cercena la democracia gremial y respaldamos irrestrictamente a los expulsados

UNIDAD DOCENTE SOMOS TODOS

1 comentario:

  1. aunque te hechen, te corten la lengua ,te maten, como lo dijo sarmiento: las ideas no se matan, no corten la lucha, la lucha sigue mientras hayan docentes!!!!!!

    ResponderEliminar