martes, 16 de septiembre de 2014

VERGONZOSA RESPUESTA DE UDAP A DELEGADOS ESCOLARES

En estos días llegó a delegados escolares que rechazaron Memoria y Balance 2013 de UDAP la respuesta a nota que presentaron fundamentando dicho rechazo y solicitando información no proporcionada. Más abajo compartimos con ustedes ambas notas y realizamos las siguientes consideraciones:

  • En los últimos comicios sindicales Unidad Docente no se presentó, ya que dicha Agrupación nace posterior a este acto eleccionario en Julio de 2011 como una unión de principales referentes de las listas opositoras y docentes independientes que comprendieron que la fuerza estaba en la Unidad.
  • La Comisión Revisora de Cuentas tiene como representante de la oposición a la Prof. Silvia Pelletier que ingresó por la agrupación Renacer Docente. Esta excelente docente no milita actualmente en nuestra agrupación por impedimentos familiares que comprendemos perfectamente y preferimos reservar.
  • La Comisión Revisora de Cuentas tiene función de fiscalización contable y de movimientos de fondos (art. 71 a 74 del Estatuto Gremial) y se les presenta las facturas de compras y gastos realizados nada más.
  • Los Contadores que realizan el Balance se presentan dando información técnica sobre los modos en que se realiza el ejercicio contable en el plenario informativo donde se proporciona este instrumento. Nunca en el plenario posterior donde se aprueba o rechaza tal instrumento y donde luego de una análisis responsable se hacen las objeciones pertinentes.
Aclarados algunos puntos de la nota, resulta evidente que el secretariado prefiere ocultar a los afiliados que aportan para su sostenimiento y al plenario de delegados información básica y vital respecto al funcionamiento de la institución gremial como es: la cantidad y calidad de los afiliados, la nómina del personal que emplea la institución, los docentes que tienen licencias gremiales pagas y función que desarrollan, profesionales a los que se les abonan honorarios profesionales y tareas que realizan; cantidad de adherentes al co-seguro.
Nos preguntamos por qué tal actitud, ya que si las acciones se realizan de forma correcta no debería haber nada que ocultar. Sin embargo la secretaria general está incumpliendo una vez más el estatuto gremial negando derechos reconocidos en su Art. 18 Inc. b que autoriza a cualquier afiliado a solicitar informes, agravada tal situación en cuanto que los afiliados que la realizaron son delegados escolares representantes de los docentes de estas instituciones escolares.
Esto y muchos otros hechos que cuestionamos de la conducción gremial nos impulsan a solicitar a afiliados y docentes que se comprometan con Unidad Docente para lograr un gremio representativo, transparente y efectivo. El Cambio está en Marcha.

UNIDAD DOCENTE SOMOS TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario