jueves, 6 de marzo de 2014

EVALUACIÓN DEL PLENARIO DEL 06/03/2014

Luego de un polémico plenario de delegados escolares de la UDAP, informamos a la comunidad docente nuestra apreciación de los acontecimientos ocurridos en el mismo:
1) Se dejó muy claro la total insuficiencia de la propuesta presentada por el gobierno ratificando el pedido de un piso de $4890 (42,27% de aumento del actual piso para el cargo testigo). Tal oferta (20% de aumento en Marzo y 6% en Julio) demuestra una afrenta a la labor docente ya que no cubre mínimamente los requisitos que permitan cubrir la inflación generada hasta el momento. Por tanto se avaló el rechazo de la misma y se pidió se exija una propuesta muy superadora y con celeridad
2) La dirigencia gremial manifestó la imposibilidad de realizar un paro durante la paritaria. Como así también a nivel nacional mientras dure la conciliación obligatoria (15 días hábiles) que pese a ser cuestionada por CTERA, finalmente quedaría en firme. Ante tal circunstancia se manifestó el desagrado de tener que iniciar el ciclo lectivo sin tener resuelto el tema salarial.
3) Se propuso la realización de una Marcha de Antorchas que manifieste el descontento de los docentes ante el irrespetuoso trato del gobierno y la insuficiencia de la propuesta de aumento. Esto generó un arduo debate en el que algunos delegados y la dirigencia gremial ponían en duda el éxito de tal medida y la conveniencia de realizarla. Se argumentó a  favor la necesidad demostrar la fuerza del reclamo y de advertir al gobierno que estamos dispuestos a luchar por defender nuestros derechos. Finalmente sobre 107 delegados presentes 66 votaron a favor de la realización de esta marcha. Nosotros propusimos que la marcha se realizara este viernes por la tarde (como habíamos manifestado públicamente), sin embargo prevaleció la opinión de la dirigencia de realizarla el día lunes por la tarde.
4) También se propusieron otras iniciativas como la realización de una conferencia de prensa el viernes en la mañana y la entrega de un petitorio al gobernador en el acto de inicio de clases. Que resultaron aprobadas.
5) Se dispuso pasar a cuarto intermedio hasta tanto se tenga una nueva oferta salarial.

Creemos que la MARCHA DE ANTORCHAS conseguida permite expresar la voluntad de lucha docente hacia el gobierno, hacia la dirigencia y hacia nosotros mismos. Tendremos la oportunidad hacerlo y nada puede justificar la ausencia, con pancartas que identifiquen nuestros pedidos y sentimientos, con elemento que permitan realizar ruido, con nuestros cónyuges, hijos y alumnos. TODOS UNIDOS POR LA DEFENSA DE UN SALARIO DIGNO, DE CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO Y EN DEFENSA DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. ES UN CITA DE HONOR.

UNIDAD DOCENTE SOMOS TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario