sábado, 15 de febrero de 2014

SOLICITAMOS UN 61% DE AUMENTO SALARIAL

Unidad Docente comunica que ha decidido adherir al pedido de los gremios nacionales (UDA, SADOP. AMET, y CEA) de solicitar un aumento del 61% al salario docente como recomposición salarial. Por lo tanto solicitamos a los gremios que que lleven tal postura a la mesa paritaria provincial y que tal incremento tenga efecto retroactivo al 01 de Enero, como se manifestó en las jornadas de reclamo en diciembre de 2013. Esto permitiría que el cargo testigo pase de $3416 a $5500.
Tal posicionamiento surge de analizar los índice de incremento de precios pasados y las proyecciones para el futuro, como así también el efecto de la devaluación del peso y aumento de las tasas de interés.
También destacamos la necesidad de no firmar una paritaria anual en virtud de los vaivenes que surgen en la economía.
Asimismo vemos con preocupación que no se haya convocado a paritarias, en consecuencia solicitamos por parte de los gremios que se planifiquen acciones directas a fin de que el gobierno escolar tome conocimiento del malestar docente. En este sentido también se comunique que no se iniciarán las clases hasta obtener una recomposición salarial digna para el sector.
Desde nuestra agrupación venimos destacando de hace tiempo la necesidad de dar una urgente y satisfactoria recomposición al salario docente. Responsabilizamos al Gobierno Provincial y a la dirigencia sindical por las dilaciones ocasionadas y los efectos que esta incertidumbre pudiera ocasionar para tales instituciones.


DOCENTES UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario