viernes, 15 de febrero de 2013

CONCLUSIONES DEL PLENARIO DE DELEGADOS DE UDAP DEL 14/02/2013


¡¡¡Vergonzoso plenario de UDAP!!!! Nos convocaron para analizar la situación nacional y provincial ante el inminente inicio de clases y filtraron una solicitud de endeudamiento del gremio ante el Banco San Juan por $1.000.000.
Encima que habían ido muy pocos delegados (68 delegados con congresales de CTERA y delegados departamentales) debido a que muchos docentes estaban en actos de traslados, aprovecharon la mayoría que tenían e hicieron lo que quisieron.
Primero defendieron al oficialismo gremial de Yasky en CTA y de CTERA. Luego desmintieron las declaraciones del ministro de educación de la Nación hablando de la utilidad de la paritaria nacional y la conveniencia (para Gioja) de que determine un piso.
Luego fustigaron a quienes no piensan como la lista celeste amenazando con castigar a quienes no piensen, digan y actúen como el Secretariado General.
Finalmente exhortaron a los docentes a que tengan paciencia cuando vayan a la farmacia porque la atención es lenta y de los beneficios de las actividades que se realizan en el camping.
¿¿¿Y SALARIOS??? Solo manifestó la secretaria general que ellos solicitaron la apertura de paritarias mediante nota el 1 de Febrero y que en la misma se solicitó un aumento de 30% de masa salarial (no significa al básico que puede ser mucho menos aclaramos). Así que había que tener paciencia porque ella confiaba en los beneficios del ámbito paritario.
Descuidadamente se mencionó que la farmacia tenía una deuda por pago de impuestos inmobiliarios, ingresos brutos y otros que no supieron especificar como tampoco el monto de tales deudas. Y la obediente y útil delegada Alejandra Pastorelli mocionó que se autorizara al Secretariado a pedir un préstamo al Banco San Juan para pagar dichas deudas y se avalara todo lo actuado por el secretariado.
Acciones para obligar al gobierno a dar una pronta y razonable propuesta salarial: NADA. Amenaza de NO INICIO DE CLASES si no establecen un aumento digno: NADA. Propuestas de un plan de lucha para proponer a los compañeros: NADA.
Ante el llamado de atención de delegados opositores por la escasa información y carencia de acciones concretas, se pasó a la votación.
Rápidamente pusieron la moción de la delegada Pastorelli a consideración, refrendada por el delegado Semeraro y obtuvieron el voto afirmativo de los delegados presentes, excepto el de NUEVE DELEGADOS DE UNIDAD DOCENTE que pese a la presión votaron el rechazo total de tales propuestas.
No crean que esto termina, la lucha recién comienza....

No hay comentarios:

Publicar un comentario