miércoles, 7 de diciembre de 2011

PETITORIO PARA RECOMPOSICIÓN SALARIAL


Este es el texto del petitorio de recomposición salarial que viene circulando por las Escuelas de San Juan. Si a tu establecimiento no llegó, déjanos un mensaje detallando nombre de la institución, dirección, turno y nombre de un referente a quién contactar y nos acercaremos a llevarlo. Sino también podes dejarnos una dirección de mail con los datos de su titular donde enviarlo así lo imprimes y tu mismo lo llevas a las escuelas. El mismo será entregado por representantes de UNIDAD DOCENTE al señor Gobernador la semana que viene. Pueden firmar TODOS, afiliados a gremios y no afiliados.
El mismo tiene como único destino hacer sentir nuestra necesidad de obtener una recomposición inmediata ante la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario. Algunos personeros de la dirigencia gremial están sembrando dudas e intimidando a los colegas con el objeto de no hacer ni de dejar hacer. Nosotros con la seriedad y la valentía que nos caracteriza buscamos defender la dignidad del docente. Vos decidís: o haces sentir tus necesidades o seguís con la cabeza gacha por no animarte a defender tus derechos.
¡VAMOS x +!


PETITORIO

Al Sr. Gobernador de la

Provincia de San Juan:

Ing. José Luis GIOJA.-

S________/_________D

Los abajo firmantes, docentes de la Provincia de San Juan, se dirigen a Usted como máxima autoridad política con poder de decisión, y por su intermedio a quién corresponda; a fin de solicitar se incluya dentro de los temas a tratar en las Convenciones Colectivas de Trabajo vigente la inmediata recomposición salarial al sector docente.

Al respecto cabe destacar que la inflación real ha socavado el poder adquisitivo del salario generando el empobrecimiento de la familia docente que no recibe aumentos en su sueldo básico desde Marzo del corriente año. La canasta básica alimentaria ha incrementado sustancialmente su valor, las tarifas están siendo reajustadas y los servicios también han registrado variaciones en sus precios.

Por lo antes mencionado los docentes firmantes requerimos una solución inmediata, sustancial y permanente a tal problemática, que entendemos debe implementarse mediante el incremento del sueldo básico; proponiendo un aumento del mismo para el cargo testigo solicitando pase de pesos un mil doscientos cincuenta con 33/100 ($1.250,33) a dos mil pesos ($2.000) y su correspondiente proporcionalidad al resto de los cargos.

Sin más, y a la espera de una pronta y favorable respuesta, saludamos a Usted con atenta consideración.

San Juan, Diciembre de 2.011


No hay comentarios:

Publicar un comentario