sábado, 24 de septiembre de 2011

ELECCIONES DE JUNTA DE CLASIFICACIÓN DOCENTE: LISTAS OFICIALISTAS vs LISTAS DE DOCENTES


Como la mayoría de los docentes sabe, el 31 de Octubre se realizan las elecciones de miembros de Juntas de Clasificación Docente Ramas Primaria, Media y Técnica. En estas juntas se revisan las carpetas presentadas por todos los docentes de San Juan estableciendo los puntajes que les permitirán acceder a algún cargo del sector público, como así también acceder a cargos de mayor jerarquia como los directivos y supervisivos.
Cada Junta está formada por cinco miembros los cuales dos son nombrados por el gobierno y los tres restantes surgen de la elección de la que participan todos los docentes en actividad
Como se puede observar el Gobierno siempre mantiene cierto control sobre estas juntas a través de sus representantes, y qué mejor si mantiene el control total mediante sus aliados de los gremios. Por todo ello tratan de favorecer en tales elecciones a las listas que surgen desde el ámbito gremial.
En esta oportunidad la Junta Electoral nombrada por gremios y gobierno se están a punto de oficializar las diferentes Listas presentadas conforme al siguiente detalle:
En Rama Primaria se presentaron tres listas que están en condiciones de ser oficilizadas:
LISTA NARANJA UNIDAD DOCENTE: Conformada por integrantes de las Agrupaciones Nuevo Renacer Docente y Blanca Lila que participaron en las elecciones pasadas de UDAP y que representan la oposición a la actual conducción de dicho gremio.  Lleva como candidatos Titulares a Ana Parola (N. I. y Primaria), María del Carmen Rímolo (Educ. Especial) y Silvana Correa (Adultos); Suplentes  Marcela Molina (N. I. y Primaria), Rosa Amado (Educ. Especial) y Stella Maris Martínez (Adultos).
LISTA CELESTE UDAP-SENTIR DOCENTE: Integrada por docentes que obedecen incondicionalmente a Graciela López. Lleva como candidatos Titulares a:  Susana Miranda (N. I. y Primaria), María del Carmen Catnich (Educ. Especial) y Graciela Maldonado (Adultos); Suplentes:  Silvia Icazatti (N. I. y Primaria), Susana Tello (Educ. Especial) y Hector Zabaleta (Adultos).
LISTA RENACER DOCENTE: Responde a Daniel Aramburu que ha usurpado el nombre de Renacer Docente desconociendo el nuevo estatuto y a la actual conducción de la Agrupación. Esta lista está destinada a dividir el voto que no está de acuerdo con la conducción gremial de UDAP, igual que en las elecciones gremiales, y asegurar el triunfo de la Lista Celeste impidiendo la unidad de los docentes. Lleva como candidatos Titulares:  María Margarita Castro (N. I. y Primaria), Stella Maris Saavedra (Educ. Especial) y Noelia Quiroga (Adultos); Suplentes  María Verónica Soria (N. I. y Primaria), Daniel Aramburu (Educ. Especial) y Gladis Garcia (Adultos).
En Rama Técnica, en principio también cumplieron los requisitos tres listas, pero en una aberración administrativa de la Junta Electoral ordenada por el Ministerio de Educación, se autorizaría una Lista más presentada por UDA que no fue exhibida, ya que originalmente no cumplía los requisito porque uno de sus integrantes no poseia categoría de titular. Sin embargo la dirigencia gremial de UDA movió los papeles y logró que la ministro en tiempo record firmara la titularizacón. La misma sería oficializada pese a que no fue exhibida. Las listas en condiciones son:
LISTA NARANJA UNIDAD DOCENTE: Candidatos Titulares: Lydia Serrano (Técnica), Hugo Silva (Agrotécnica) y Daniel Bernal (Capacitación Laboral); Suplentes: Christian Pineda (Técnica), Gracela Andrada (Agrotécnica) y Miguel Angel Celedón (Capacitación Laboral).
LISTA VERDE AMET: Responde irrestrictamente a la dirigencia gremial de AMET. Candidatos Titulares: José Olivieri (Técnica), Walter Carrizo (Agrotécnica), Rodolfo Oviedo (Capacitación Laboral); Suplentes: Omar Gelvez (Técnica), Enrique Martinez (Agrotécnica) y Silvia Perez (Capacitación Laboral9.
LISTA CELESTE UDAP-SENTIR DOCENTE: Responde a Graciela López. Candidatos Titulares: Leonardo Semeraro (Técnica), Jorge Moreno (Agrotécnica), Eduardo Calderon (Capacitación Laboral); Suplentes: Daniel Romero (Técnica), Walter Godoy (Agrotécnica) y Liliana Reinoso (Capacitación Laboral).
En Rama Media se presentan tres listas: LISTA AMARILLA - INDEPENDIENTE, LISTA CELESTE UDAP y LISTA BLANCA UDA. En el entedimiento que presentar nuestra lista en esta rama dividiría votos independientes e incrementaría las posibilidades de las listas que responden a los intereses gremiales y del gobierno. Como observamos que la Lista Amarilla llevaba candidatos probos y que responden a los verdaderos intereses de los docentes, decidimos declinar nuestra presentación y apoyar a estas personas cuyos candidatos son: Titulares: Graciela Lucero, Lina Beatriz LLarena, Jose Vadillo; Suplentes: Graciela Navas, Miriam Andrade, Julio Cesar Quinteros.
Colegas Docentes el 31 de Octubre ejercé tu poder de poner auténticos representantes de los docentes en las Juntas de Clasificación. Tenés la posibilidad de votar por asegurar los intereses de gobiernos y gremios o elegir a quienes día a día viven las mismas preocupaciones que nos afligen a todos los docentes. Ejercé con responsabilidad y libertad tu derecho a votar.¡PARTICIPÁ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario